viernes, 28 de agosto de 2009

Mundial Inglaterra 1966.Hola Willy, la primer mascota- Mundial arreglado - La expulsion de Rattin- Entro o no entro- Mencion a la Pantera negra y al Kaiser .

Bien, llegamos hasta Julio del 66, estamos en la antesala de lo q va a ser uno de los mundiales mas polemicos de la historia de los mundiales.Fue arregalodo o no?? A los hechos me remito, La vergonsosa victoria contra la seleccion Argentna y la etrna duda de la final, entro o no entro??? Casualmente el campeon fue Inglaterra que recibio la copa Jules Rimet de manos de la Reina Isabel II.
La competencia se llevo a cabo entre el 11 de julio y el 30 de julio de 1966. Participaron de este mundial 16 selecciones agrupados en 4 grupos de 4 donde los 2 primeros de cada zona clasificaban a los cuartos de final donde se daban duelos de eliminacion directa.
Inglaterra, Alemania y España, eran los candidatos a organizar el mundial del 66, tambien fruto de las casualidades el presidente en ejercicio de la FIFA era el Ingles Stanley Rous. Adivinen quien gano la eleccion?... .Asi es.
Fue en este mundial donde se presento la primer mascota de los torneos, El Leon Willy. Ademas fue el primer mundial transmitido via satelital.
Otro dato curioso es q este evento fue puesto en jaque tras q se robaran el trofeo Jules Rimet, q se estaba exhibiendo en la abadia de westminister. El trofeo estubo desaparecido por 8 dias y fue un perro llamado Pickles q lo encontro en el jardin de una casa. El ladron 2 años adentro.






Bien hasta Aca todo normal , Los dueños de casa habian pasado la fase de grupos sin ningun problema, y se habia clasificado primero en su grupo. Llegado el encuentro de cuartos de final, se midieron con el seleccionado Argentina. El partido fue un robo y una verguenza.
En los días previos al encuentro entre Argentina e Inglaterra, la famosa B.B.C. de Londres, se cansó de reiterar un foul cometido por Albrecht a un delantero alemán, como alertando a su seleccionado del juego brusco de los visitantes.

Quizás por esa propaganda fue tan famosa la expulsión sufrida el 23 de junio, a los 36 minutos del primer tiempo, por el capitán del equipo argentino Antonio Ubaldo Rattin, quien encaró al árbitro Rudolf Kreitlein, después de una infracción cobrada contra su equipo y fue expulsado.
La intención del diez argentino, era enfriar el juego ya que Inglaterra estaba encerrando a la selección nacional contra el arco de Antonio Roma, el mediocampista insistía con comunicarse con el referí, Rattín no hablaba ni alemán ni inglés, mientras que Kreitlein no entendía ni una palabra de castellano.
Rattin se retira del campo de juego
Expulsan a Rattin
Como todavía no se había implementado el uso de las tarjetas amarilla ni roja, el jugador, una vez expulsado, se quedó diez minutos en el campo de juego, argumentando que no entendía lo que el árbitro le decía, finalmente tuvo que ingresar un traductor para que Rattín se retirara.
“Es que me miró con mala intención, - dijo Kreitlein, en su momento - por eso me di cuenta que me había insultado”.
Después se sentó plácidamente sobre la alfombra roja de la reina Isabel de Inglaterra, que se extendía desde la cancha al palco real y antes de retirarse tuvo tiempo de estrujar el banderín del córner, que tenía la bandera de Gran Bretaña, mientras lo despedía 70.000 ingleses al grito de “animals, animals”, tal como los habían empezado a llamar a los argentinos por esas tierras.
Con esa actitud, Rattín se convirtió en “el jugador más famoso de la Copa del Mundo”, según la propia prensa inglesa.








Inglaterra pasa a semifinales, donde se mide contra Portugal, quien presentaria al mejor equipo de su historia cuyo jugador emblema Eusebio, la pantera negra, seria finalmente el goleador del mundial. Asi y todo no pudieron Vencer al conjunto Ingles q de todas formas estaba dotado de grandicimos jugadores, como los hermanos Jackie y Bobby Charlton, Bobby moore y Geoff Hurst su goleador.
LLego la tan ansiada final y preparense para un papelos aun mayor.
El otro equipo finalista era la poderosa alemania q presento a un jovem defensor q deslumbro al mundo, ni mas ni menos el el KAISER, el original Franz Beckenbauer.
El partido fue ganado 4 -2 por los locales, con un pequeño detalle, en el tercer gol de inglaterra la pelota nunca cruzo la linea del arco, por lo tanto no era un gol valido, lamentablemente el referee no lo vio asi y le regalo el titulo a los Ingleses.






Eusébio da Silva Ferreira, (* Lourenço Marques (hoy Maputo), Mozambique, 25 de enero de 1942 - ) es un futbolista portugués, conocido como Eusébio y apodado La Pantera de Mozambique o La Perla Negra, es un icono del fútbol portugués. Es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Ocupa el 9º puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS.

En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa, en 1966 y 1973 la Bota de Oro al máximo goleador. Fue el líder y conductor del club SL Benfica que ganó la Champions League en 1961 y 1962, así como de la Selección Portuguesa que ocupó el 3º lugar en el la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.
Eusebio se destacó por su gran habilidad, velocidad, agilidad y capacidad goleadora. Fue un delantero veloz y astuto, capaz de realizar increíbles piruetas.




Franz Anton Beckenbauer (*Múnich, 11 de septiembre de 1945 - ) Jugador de fútbol alemán apodado " El Kaiser", es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.

Fue el Capitán de la Selección Alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador de la misma selección "germana" que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copa de Alemania con la camiseta del Bayern de Munich.
Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
Beckenbauer fue un jugador versátil, si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario