lunes, 24 de agosto de 2009

La copa Del Mundo y las selecciones q hicieron emocionar a los amantes de este hermoso juego.



Fue en el año 1900 q el futbol se presentaria en sociedad en los juegos olimpicos a modo de demostracion, experienca q se repetira en los juegos olimpicos subsuguientes, pero fue en el año 1904 q fue fundada la Feferacion Internacional de Futbol asociado, mas conicida com F.I.F.A..

El objetivo de este organismo era organizar el desarrollo y crecimiento del nuevo deporte. El primer intento de una cumbre mundial de selecciones se planeo en 1906 y se disputaria en Suiza, actual pais sede de FIFA, pero iba a fracasar rotundamente,. No obstante eran tanta las ganas de armar un torneo internacional , que el mismo no se haria esperar por mucho tiempo y fue en el año 1908 durante los juegos olimpicos de Londres q el futbol debutaria como deporte olimpico, consagrando a Reino Unido como el vencedor seguidos de Dinamarca y paises bajos.




No fue sino hasta el año 1909, si 1909 q se disputo el primer mundial de futbol, en la ciudad de turin, fue conocido como la primer copa del mundo y participaron clubes representando a sus paise, el torneo fue organizado por Sir Thomas Lipton.



Finalmente es la FiFa quien decide hacerce cargo del mundial de futbol y propone q la primera copa intercontinental sea disputada en los juegos de amberes en 1920, todavia con connotacion amateur, en dicho evento participarian 13 seleccionados europeos mas egipto. Cuatro años mas tarde en los siguientes juegos olimpicos disputados en paris se integrarian los equipos sudamericanos coronando como ganador de la medalla de Oro a Uruguay, que retendria su titulo en los juegos de amsterdam 1928.



No hay comentarios:

Publicar un comentario