lunes, 24 de agosto de 2009

Historia del Futbol: Principios.

Cuenta la leyenda q el futbol como lo conocemos empieza a escribir su riquisima historia el 26 de octubre de 1863 en Londres de la mano de Ebenezer Cobb Morley, quien convoco a las distintas escuelas y clubes de Londres a una reunion con el objetivo de crear un unico codigo de futbol y un organismo q rigiera este nuevo fenomeno.


Dichas reuniones se realizaron en la taberna Freemason´s con la participacion de los siguientes 12 clubes londinenses: Barnes, Blackheath, Blackheath Proprietary School, Chater House, Civil Services ( War office Club), Crystal palace de 1861 ( no confundir con el actual), Forest of Leytonstone ( futuro wanderers), Kensington, NN football Club, Perceval House, Surbiton y the crusaders.


Fueron 6 reuniones q culminaron con la creacion de " The football Association" o F.A.


No Fue sino hasta 1871 q se disputa el primer torneo de clubes de futbol , la F.A. Cup, vigente hasta nuestros dias, el 11 de noviembre de ese año 15 equipos ingleses se dieron cita para disputar la primer F.A Cup que finalmente la gano el wanderers.


Poco mas de un año despues, el 30 de noviembre de 1872, se disputo en el Hamilton Cresent de Glasgow ( actual cancha de cricket) el primer partido oficial de selecciones nacionales, igualando sin goles los combinados de Escocia e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario